Rafael Hastings, artista, crea El Mural de la Humanidad, en la UNT.

15/02/2010 at 3:03 pm

En la fachada de la Universidad Nacional de Trujillo, Perú, Rafael Hastings, peruano, ha creado el mural más largo de América, mide un kilómetro.

Lo nomino MURAL DE LA HUMANIDAD, mosaico gigante. Es un exquisito figurativo, que muestra escenas de la historia universal, zonas arqueológicas, Chan Chan, hombres, mujeres, aves,  mares, ríos, volcanes y huracanes. Paisajes de bosques y edificios.

Una obra en mosaicos pequeños, un cm por lado, que según expresa Rafael Hastings, costó 18 años plasmar. Entre la idea, concepción, inicio y culminación, ha pasado una vida y se ha realizado un sueño de cientos de amantes del arte.

Una prueba de que se puede auspiciar creatividad, arte la vista de todos y realizar soluciones visuales, cosmopolitas, superando problemas de infraestructura y estética arquitectónica.

El equipo compuesto por Rafael Hastings, genial diseñador del mural, Carlos del Mar, director artístico y los entusiastas estudiantes y egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes, de Trujillo, Macedonio de la Torre, merecen el reconocimiento de todos. Honor especial a la UNT, auspiciadora de arte muralista.

Crónica visual de Ricardo Cuya Vera.